LKS Foundation

Business & Finanza

LKS Foundation

Business & Finanza

LKSCOIN VS Dash

2020-06-15 13:46:09

Una confrontación entre la moneda creada por la LKS Foundation y la criptomoneda open source Dash por la revista especializada de criptomonedas Blokt

El LKSCOIN es una criptomoneda nacida en 2018 y pensada para tener un impacto significativo en el mundo digital: en efecto, ofrece la posibilidad de realizar seguimientos y recompensar, a través de pagos y donaciones, a los creadores de contenido en redes sociales y, más generalmente, en la Web.

Su uso presenta ventajas tanto para los usuarios, ya que les permite rastrear y recibir pagos por el contenido producido, ayudando así a los autores, creadores, bloggers y a los usuarios más activos de todo el mundo gracias a la monetización del contenido digital compartido en la Web, como para las redes sociales y las plataformas digitales, ya que ofrece la posibilidad de integrar un sistema para gestionar fácilmente los pagos en línea, reduciendo significativamente el tiempo requerido y los costos.

Pero, ¿cuáles son las características técnicas que distinguen la criptomoneda LKSCOIN? ¿En qué se diferencia, o más bien, representa una evolución respecto a la criptomoneda Dash, de la cual toma origen?

 

Dash, la primera criptomoneda de código abierto

La criptomoneda Dash fue lanzada en 2014 como el primer sistema monetario digital totalmente descentralizado. Se trata de un tipo de criptomoneda de código abierto peer-to-peer con características similares a las de Bitcoin pero con algunas propiedades más avanzadas: en primer lugar, la posibilidad de realizar pagos instantáneos en línea (InstantSend).


Otra gran diferencia con Bitcoin es la privacidad. Aunque ambas monedas operan a través de la cadena de bloques, permitiendo transacciones financieras sin intermediarios, la gran diferencia es que la encriptación de la cadena de bloques Dash impide el monitoreo de transacciones en ella, garantizando el total anonimato (PrivateSend).


Pero la gran novedad de Dash es que utiliza una arquitectura de dos niveles: 


 1. El primer nivel está compuesto por la actividad de mining, gracias a la cual se validan los bloques que componen la blockchain Dash, haciéndola segura;

2. El segundo nivel está compuesto de «Masternodos» premiados por la Prueba de Participación (PdS) para el buen funcionamiento de la red y que hacen posible las funciones avanzadas de PrivateSend, IstantSend y la gobernanza descentralizada.


Velocidad de transacción, bajos costos de uso y gobernanza distribuida entre los nodos que componen la red: estas son las características que inspiraron la estructuración del LKSCOIN. Era necesario crear una criptomoneda diseñada para ser utilizada en redes sociales y plataformas de intercambio para que los autores de todo el mundo pudieran recuperar la propiedad de su contenido. Para alcanzar este objetivo, era imprescindible ir más allá de las oportunidades ofrecidas por Dash.


Una evolución necesaria

El LKSCOIN ha sido creado para proporcionar a los productores de contenidos digitales una herramienta que les permita certificar la propiedad intelectual de su trabajo y monetizar libremente.


Con el propósito de crear un token de pago técnicamente óptimo dedicado tanto a redes sociales como a plataformas de intercambio de contenido generado por usuarios y como elemento central de cualquier tipo de dApp descentralizada, el equipo de desarrollo del LKSCOIN ha optado por utilizar no una sino dos cadenas de bloques: Dash y Ethereum.


En particular, hemos decidido adoptar el algoritmo Dash pues permite gestionar un gran número de transacciones y, gracias a la doble arquitectura con los Masternodos, los usuarios pueden participar activamente en la protección de la red a cambio de un premio establecido.


El LKSCOIN, además de haber elegido la cadena de bloques Dash (considerando su gran solidez y fiabilidad), ha decidido adoptar también la blockchain Ethereum con su gran base de usuarios con el fin de integrarla dentro de productos y servicios que incluyen el contrato inteligente, aplicaciones descentralizadas DApp e intercambios descentralizados DEX. Gracias a la cadena de bloques Ethereum, también se pueden emitir LKSCOIN como tokens ERC-20 pero, sobre todo, crear un token no fungible (NFT) para la protección de los derechos de autor en el entorno digital.


Uno de los principales objetivos de la recaudación de fondos actual de la Fundación, es la creación de un NFT capaz de vincular la propiedad del contenido y la identidad de su autor según los principios fundamentales de la cadena de bloques. Al vincular estos dos elementos en una transacción única e irreversible, siempre se podrá identificar la autoría del contenido en cuestión. De esta manera, los usuarios no sólo pueden proteger la originalidad de su idea y su obra publicada en Internet, sino que también pueden fomentar un comportamiento más ético y responsable en la difusión de información, contrarrestando la propagación de noticias falsas y contenidos engañosos en la Web.


LKSCOIN vs Dash

Si confrontamos las dos criptomonedas, constatamos lo que se ilustra a continuación:


El aumento del número de usuarios de Cam.TV (2019-presente)



Para todos aquellos interesados en obtener más información y participar en la IEO de LKSCOIN, por favor visiten la página web oficial de la Fundación y el canal oficial de Cam.TV.