LKS Foundation

Business & Finanza

LKS Foundation

Business & Finanza

Un token para domarlos a todos (LKSCOIN NFT Token)

2020-06-12 10:08:31

Un Non-Fungible Token para mejorar la industria de la música y la protección de los derechos de autor.

La revista especializada Bitcoin News, un portal mundial que proporciona noticias e información única y actualizada sobre el mundo de las criptomonedas, ha publicado recientemente un artículo sobre el LKSCOIN y su capacidad para resolver el problema de derechos de autor de contenidos digitales, especialmente de contenido altamente creativo como la música.

A continuación, lo presentamos traducido al español.




Cuando se estudia el mundo de las criptomonedas, es fundamental tener siempre en cuenta este aspecto central: la razón por la cual se desea ser parte de él. Mucha gente pierde de vista este aspecto, cautivada por los falsos mitos, las historias que se cuentan de él, o la popularidad que un proyecto alcanza. Sin embargo, olvidan el fundamento: el por qué es igual de importante que el cómo. Tal vez incluso más. Sin un propósito sólido, una posible inversión, una voluntad de progreso o una simple curiosidad, significa perdese en los meandros de la ficción de otras personas.


Muchos han seguido este camino e inevitablemente, han terminado contrariados y con toda la responsabilidad sobre sus hombros. Por esta razón, es fundamental preguntarse primero por qué deseas formar parte de un determinado proyecto, por qué crees en una cierta comunidad; de este modo, ningún relato de la competencia podrá socavar tus convicciones, ya que éstas están firmemente arraigadas en una hoja de ruta clara y precisa.

En este caso concreto, el LKSCOIN tiene por objeto ayudar a las entidades e instituciones que hoy en día gestionan los derechos de autor de los creadores de contenido online. El conocido problema de la ineficacia del proceso de remuneración para quienes tienen inventiva y creatividad, así como la posibilidad de financiar un determinado contenido sin tener que afrontar un camino largo y costoso, hoy tienen solución. Si se optimizan todos los procesos intermedios que hoy en día existen entre estas organizaciones, se superan los obstáculos de la burocracia y los trámites complicados que transforman el entorno económico (especialmente el de las leyes de derechos de autor) en un campo árido y estéril.

Disociar la eficiencia económica/social de los trámites administrativos ahora es posible, gracias al uso de la tecnología blockchain. De hecho, estos trámites corresponden a los costos que se suman a los de los actores del mercado, simplemente deseosos de llegar a un acuerdo mutuamente beneficioso. Es un aspecto que no debe subestimarse, ya que es precisamente la causa de la piratería y el mercado negro. La demanda del mercado no puede ser suprimida artificialmente, así pues, surgirá inevitablemente de una manera u otra. ¿Por qué? Porque la ciencia económica no es una ciencia discutible: se basa en principios estrictos, siempre verdaderos e inviolables. Donde hay una demanda insatisfecha, pronto aparece una oferta de mercado lista para paliar esa situación.

De hecho, el LKSCOIN, a través de su NFT (Non-Fungible Token), pretende convertirse en un intermediario eficiente, silencioso, barato y fiable para todos aquellos que desean compartir contenido y ganar dinero con esta actividad. Este es el objetivo del LKSCOIN, un pequeño paso para la comunidad LKS, un gran salto para todo el ámbito relacionado con los derechos de autor.

El Token NFT LKSCOIN, que se desarrollará gracias a los ingresos derivados de la token sale, permitirá proporcionar una prueba de la existencia de un determinado contenido, con una fecha precisa e identidad definida. Un enfoque y una tecnología que pueden ser utilizados e integrados en redes sociales, pero también en plataformas de protección de contenido (como la SIAE en Italia, o la Oficina de Patentes, la EUIPO, etc.) para ofrecer a sus clientes soluciones más eficientes y directas.



Para todos aquellos interesados en obtener más información y participar en la IEO de LKSCOIN, por favor visiten la página web oficial de la Fundación y el canal oficial de Cam.TV.