LKS Foundation

Business & Finanza

  • 5462
LKS Foundation

Business & Finanza

Una entrevista a Federico Olivo, Presidente y Founder de la LKS Foundation

2020-06-19 13:12:49

A continuación la traducción de la entrevista concedida por el Presidente de la LKS Foundation, Federico Olivo, a la revista especializada Bitcoinist.

Federico Olivo es el founder y actual presidente del LKSCOIN, una criptomoneda destinada a cambiar la forma en que los creadores de contenido protegen sus derechos de propiedad. Federico es también cofundador y presidente de Vistra SRL, una empresa especializada en ofrecer servicios de consultoría y formación en materia de calidad, salud, seguridad y medio ambiente (QHSE). Con una cartera de más de 500 clientes en Italia y en el extranjero (Europa Oriental, África, Medio Oriente, América del Norte y del Sur, Asia), Federico ha conseguido crear y dirigir una empresa de éxito durante más de 20 años. En esta entrevista, Federico presenta su último proyecto, el LKSCOIN, que cambiará la forma de trabajar de los creadores de contenido.

Cuando se le preguntó sobre el origen del LKSCOIN, Federico explicó que un grupo de amigos y él identificaron un problema en las redes sociales. A la hora de publicar su trabajo, los creadores de contenido encuentran dificultades para convertirlo en ingresos. Después de considerarlo detenidamente, Federico y sus amigos pensaron en introducir una criptodivisa que pudiera funcionar como medio de pago para los creadores, ofreciendo bajos costos de transacción y convirtiéndose en un nuevo método de incentivación para todos los que utilizaran la red social. En 2017, se creó la LKS Foundation, una asociación dedicada al desarrollo de una herramienta útil e innovadora para todo el mundo con un enorme potencial, capaz de cambiar la manera de percibir las redes sociales.

«Esta fue la primera razón que nos llevó a pensar en la necesidad de crear una asociación destinada a promover la innovación tecnológica y social, y el LKSCOIN se convirtió rápidamente en nuestro instrumento para hacerlo realidad.»

Esta idea innovadora nos llevó a preguntarnos cómo podríamos proteger los derechos de autor en Internet con el LKSCOIN. Según Federico, la creación de un token no fungible o NFT permitirá a los creadores reclamar la autoría de su contenido. La tecnología subyacente del NFT vinculará el origen del contenido con su autor a través de una interfaz simplificada capaz de asociar la identidad verificada del usuario mediante el proceso KYC con el contenido generado por él. Este modelo basado en cadenas de bloques resolverá un problema importante en el mundo digital, los derechos de autor de contenidos digitales, que suelen compartirse y dispersarse en múltiples redes sociales, perdiendo el rastro de su autor original. Como explicó Federico:

«Al instruir a los usuarios de las redes sociales sobre sus derechos y posibilidades, el LKSCOIN se convertirá en la herramienta que les permitirá tener/dar acceso a cualquier tipo de contenido digital en cualquier plataforma que decida introducirlo. Además, los usuarios conservarán todos sus derechos de autor. El LKSCOIN quiere dar forma a un futuro en el que nadie tenga que pensar en las «condiciones de uso» cuando elige una red social, ya que todo el contenido de sus usuarios estará protegido y será será recompensado por el tiempo dedicado a su creación».

Para ello, la LKS Foundation está promoviendo una campaña de recaudación de fondos en Eidoo Crowd para crear el NFT y la plataforma. Cuando termine la token sale, la ficha será introducida en el mercado con la posibilidad de intercambiarla por otras criptomonedas.

Otro aspecto que surgió hablando del LKSCOIN fue su valor en el tiempo. El precio de introducción durante la campaña de crowdfunding para el NFT es de 0,01 euros, una excelente oportunidad para invertir. Federico aseguró que, aunque su objetivo principal no era convertir este token en un artículo especulativo, su equipo está convencido que su valor se medirá realmente por el crecimiento de sus usuarios. A través de la expansión de la plataforma y la base de usuarios, el LKSCOIN aumentará su valor convirtiéndose en una oportunidad de oro para los inversores. Comparado con otros proyectos que presentan una IEO en su fase inicial, el LKSCOIN introduce una propuesta diferente pues es una criptomoneda que ya está siendo utilizada.

El LKSCOIN también ha obtenido logros importantes:

  • La LKS Foundation ha firmado un acuerdo con Cam.TV para el uso del LKSCOIN
  • La LKS Foundation ha firmado un contrato con Hashratelabs para intercambiar LKSCOIN / FIAT
  • El número de transacciones diarias supera los 30.000
  • Se ha alcanzado los 900 Masternodos

 

«Hasta ahora, el LKSCOIN es la criptomoneda oficial de Cam.TV, intercambiable por monedas fiduciarias (como el euro), y adaptable a las diferentes necesidades del sistema».

Cam.TV ha sido la primera empresa en adoptar el LKSCOIN, también porque ha sido la primera plataforma en recompensar económicamente los LIKES. Federico comentó que muchas empresas están mostrando interés en entender y evaluar la implementación del LKSCOIN en sus plataformas.

También explicó un poco de la tecnología detrás del LKSCOIN, y la razón por la que decidieron combinar dos de las más exitosas cadenas de bloques. Trataron de obtener las mejores funciones de ambas blockchains, como si del cultivo de dos plantas se tratara. El algoritmo X11 es sólido, y gracias a los masternodos, los usuarios interesados en apoyar el proyecto pueden participar en varios niveles; sin embargo, la cadena de bloques Ethereum ofrece mayor versatilidad, como la posibilidad de crear NFT.

A través de la entrevista, Federico también explicó cómo su empresa se enfrentó a las consecuencias del COVID-19. Esta pandemia mundial causó un gran pánico en todo el sector financiero, asustando y confundiendo a muchos inversores en un período de incertidumbre generalizada. A pesar de ello, para Federico el sector de las criptomonedas es un mercado en crecimiento, capaz de recuperarse rápidamente. En todo caso, el COVID-19 ha favorecido este sector promoviendo su adopción en el mundo y su desarrollo.

«El COVID-19 ha sido y sigue siendo un problema que ha trastornado nuestros hábitos, pero también nos ha propulsado hacia el futuro obligándonos a usar más la Web para llevar a cabo nuestro trabajo y construir nuestras vidas en general».

«La gente se ha ido familiarizando con la Web, y el LKSCOIN es un elemento de la red que, a su manera, ofrece herramientas y oportunidades a ese mundo digital al que todos estamos migrando ya sea voluntaria o involuntariamente.»

Por útimo, Federico compartió sus pensamientos sobre el futuro del LKSCOIN y la LKS FOUNDATION. Así pues, sus planes prevén la construcción de un campus destinado a reunir empresas y mentes innovadoras para ayudar a mejorar y desarrollar la plataforma, creando nuevos modelos de negocio acordes con los tiempos. Además, el desarrollo del NFT ayudará a combatir las noticias falsas y permitirá la protección de los derechos de autor, satisfaciendo una necesidad del mercado.

El LKSCOIN ofrece una solución tangible y probada a muchos problemas del sector que vemos hoy en día. Más de 360.000 personas en CAM.tv ya están usando el LKSCOIN, y con planes de expandirse hacia otras plataformas.



Para más información, por favor visita www.lkschian.io y para saber más sobre la IEO, visita: